Conmemoran los 234 años del natalicio de José María Vargas

Condecoran a médico guaireño

Prensa Gobernación La Guaira.-Yecsimar Guaiquirian .- Con una sesión conjunta del Consejo Legislativo y la Cámara Municipal del estado, desde la Plaza Vargas en La Guaira, autoridades gubernamentales junto al pueblo en general, celebraron con ofrendas florales el natalicio 234 del prócer guaireño José María Vargas. 

En la actividad, estuvo presente el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro junto a su esposa María del Valle de García y el Alcalde José Alejandro Terán, quiénes rindieron tributo al médico venezolano recordando su insigne lucha por la patria venezolana. 

Pues bien, como lo tenemos acostumbrado en nuestro hermoso país, en conmemoración al natalicio del Doctor José María Vargas, se celebró el día nacional del médico, «hoy queremos felicitar a esos médicos y médicas de la patria, quienes a pesar de esta guerra no convencional siguen luchando por amor su profesión, soportando sanciones más letales que una bomba regular. Por esta razón, estamos conscientes que los galenos y galenas representan la profesión más hermosa del mundo y más aún los venezolanos, quiénes han tenido que salvar vidas con sacrificio, con pocos insumos», expresó el Gobernador.

En la actividad, estuvieron presentes médicos que hacen vida en el estado y a quienes se les realizó un merecido reconocimiento. Como orador de orden, estuvo el Doctor Ubaldo Martínez, quien actualmente se encarga del Centro Oftalmológico de la Gran Misión Milagro ubicado cerca del Aeropuerto de Maiquetía y quien recibió la máxima condecoración Gual y España, por sus años entregados al gentilicio guaireño.

Gran movilización en defensa de la paz 

Luego del acto en conmemoración del natalicio 234 del prócer José María Vargas, el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, junto al heróico pueblo guaireño, partieron a la ciudad capital, para marchar en defensa de la paz de Venezuela. 

Durante la actividad, diversos líderes de la revolución acompañaron al mandatario regional y al Alcalde José Alejandro Terán, quienes rodeados de una avalancha de gente, recorrieron las calles de la ciudad capital, recordando el valor de la patria y  las palabras del gigante Hugo Chávez, “la patria no se vende, la patria se defiende”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *