Fanb revisó ejecución de ejercicios militares Escudo Bolivariano II

El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos y el Estado Mayor Conjunto realizaron ayer un balance general, revisión, rectificación y reimpulso del Ejercicio Militar Escudo Bolivariano II 2020, ejecutado en cinco estados del país en las últimas 48 horas. Ceballos indicó que las practicas garantiza junto al pueblo en armas “la defensa integral de la patria Bolivariana”.PUBLICIDAD

Regiones. Un ejercicio sorpresa realizaron ayer las unidades militares en los estados Apure, Bolívar y La Guaira, para estar en el mayor nivel de reacción en la defensa de la Patria. El comandante de Zodi La Guaira, vicealmirante Gustavo Romero, dijo que se hizo ejercicio de movilidad y contramovilidad en la autopista Caracas-La Guaira, a fin de “impedir el paso de fuerzas enemigas hacia la capital”, para lo cual crearon un centro de resistencia.

Portuguesa orientó a los militares en el uso de los armamentos. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio inicio a un despliegue de seguridad en Portuguesa, con el objetivo de prestar especial vigilancia a los cascos urbanos de Guanare, Acarigua y Araure, principales ciudades del estado.

Bajo lineamientos del jefe del Comando de Zona 31, Gherson Chacón Paz, efectivos castrenses también fortalecen la seguridad y prevención en lugares estratégicos como instituciones públicas, comercios y agencias bancarias. El despliegue se activó desde las instalaciones del Comando de Zona N° 31 de la GNB, en Guanare, y combina la instalación de puntos móviles de control con la implementación de patrullaje motorizado y a pie.

En la región de Miranda fueron desplegados desde este lunes más de 200 funcionarios de diversos organismos durante el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 para garantizar la tranquilidad de los habitantes de los Altos Mirandinos.

El dispositivo de seguridad, fue desarrollado en el Distribuidor Las Tejerías, Autopista Regional del Centro, informó el secretario del Seguridad de la Alcaldía de Guaicaipuro, Cesar Morelo, quién detalló que en los ejercicios participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Poliguaicaipuro, Polimiranda, Faes, Cicpc, Zodi Miranda, entre otros.

Señaló que con este ensayo se realizaron maniobras en caso de eventos diversos o ataques bélicos con miras a dar respuesta oportuna a la protección de bienes públicos y la reducción de ataques enemigos a esas zonas.

«Hoy enmarcados en el ejercicio Bolivariano 2020 nos desplegamos en un gran dispositivo, bloqueando los accesos hacia la ciudad capital y las vías alternas de la carretera Los Teques ante cualquier ataque de fuerzas enemigas», dijo.

Por otra parte, el despliegue en La Guaira se hizo articulado con los organismos de seguridad el estado informó el comandante de la Zodi La Guaira, VA Gustavo Romero Matamoros.

«Se puso en práctica todo el adiestramiento que no ha cesado, para garantizar la independencia y la paz. No vamos a cesar en nuestro espíritu de entregar a las generaciones una patria libre y soberana», indicó.

Romero Matamoros explicó que junto a las Unidades Militares del Sistema Defensivo Territorial (SDT) hicieron el ejercicio de movilidad y contra movilidad en la autopista Caracas-La Guaira, con el fin de impedir el paso de fuerzas enemigas hacia la capital. Dijo que se estableció un centro de resistencia en el estado para instalar una defensa en profundidad y así «impedir la llegara de cualquier fuerza de poder a la nación». Asimismo, declaró que tomaron el control, reforzando los puntos vulnerables del estado y así «evitar sabotajes y amenazas por parte de enemigos externos y traidores de la patria».

En Apure el general Ghimi Santini, comandante de la Zodi Apure, efectuó la activación de los Órganos de Dirección de Defensa Integral en la entidad

Por: Kariney Pimentel / Iralva Moreno / Ámbar Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *