Revisan Ley Antiterrorista para proteger servicios públicos en el país

VTV.- La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisa y evalúa la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con el propósito de proteger a los servicios públicos del sabotaje y fortalecer la normativa jurídica en el país, informó Julio García Zerpa,  integrante de esta instancia.

Durante el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, el constituyente manifestó: “Queremos analizar y observar los temas penales, tales como los sabotajes vinculados al Sistema Eléctrico Nacional, telefonía y comunicaciones que es muy grave, y en nuestro código penal debemos contemplarlo de forma contundente”.

En este sentido, García Zerpa señaló que el Poder Plenipotenciario continúa trabajando para garantizar la paz y tranquilidad de los venezolanos.

Por otra parte, recordó que uno de los primeros informes emitidos desde la oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (Acnudh) sobre Venezuela, estaba sesgado y formó parte de un instrumento que pretendió avalar las acciones violentas y peligrosas de sectores opositores contra la nación, tal como ha ocurrido en otros países.

Señaló como ejemplo lo sucedido en Libia, donde se tomaron acciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para validar las agresiones y atropellos contra la nación africana, que terminó en el derrocamiento y asesinato del presidente Muamar el Gadafi, y luego abrió paso al caos, muerte y destrucción.

“Recordemos que se dio una intervención y se dividió el país, por eso debemos evaluar sí en la actualidad la nación africana existen los derechos humanos”, enfatizó el constituyente. /JML

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *