Escudo Integral Salud Segura se inició en el estado La Guaira como medida preventiva

(Prensa FRNSLG, 15.03.2020).- Este domingo se llevó a cabo el cierre de acceso al estado La Guaira, tanto a nivel aeroportuario como por vía terrestre, acción tomada por el Gobierno Nacional en algunas ciudades del país debido a la alarma a causa del Coronavirus y as{i prevenir su propagación.

La acción estuvo a cargo del Almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), quien se reunió con el Gobernador del estado Jorge Luís García Carneiro y el Director General del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Almirante Carlos Vieira, y con las autoridades sanitarias regionales para la verificación de medidas de prevención y la evaluación de casos en La Guaira.

Es de destacar que esta supervisión forma parte del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura, entrado en vigencia luego de que Presidente Nicolás Maduro, declarara la alarma nacional por los casos confirmados de coronavirus hasta ahora.

Las autoridades recorrieron la instalación aeroportuaria donde pudieron constatar la debida aplicación del protocolo sanitario implementado para la detección de casos provenientes de otros países. Tanto funcionarios, trabajadores, viajeros y acompañantes, deben ingresar y permanecer en las áreas aeroportuarias con tapabocas y guantes a fin de prevenir algún contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *