Rodríguez: Cuarentena Social se ha cumplido en un 90%

l Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro, felicitó al pueblo “por la disciplina y respeto a la medida implementada de Cuarentena Social en todo el territorio nacional que se ha cumplido en un 90% para enfrentar el virus del Coronavirus Covid-19”.

En transmisión realizada este martes por el Sistema Nacional de Medios Públicos del Gobierno Bolivariano, se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores, en Caracas donde ofreció declaraciones en torno a las medidas de prevención.

Indicó que «es la única manera de prevenir la pandemia y crecimiento exponencial de esta terrible amenaza contra la humanidad. No hay otra medida que haya funcionado con efectividad que el aislamiento social», y explicó con láminas contentivas de gráficas estadísticas junto a material visual interactivo, cómo este método de aislamiento, funcionó con éxito en el combate de la pandemia en Wuhan, ciudad de la República Popular China, donde vencieron los contagios al cerrar accesos a la provincia y estableciendo la cuarentena interna.

El Vicepdte. Rodríguez agradeció al personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al personal médico que se encuentra desplegado, y la coordinación con las administraciones de clínicas privadas en el país, por la permanente y ardua labor que desarrollan.

Sin nuevos casos

Hasta este momento no se registran cambios en el comportamiento del virus en la población. Han sido detectados 33 casos como lo anunció el presidente Nicolás Maduro en la alocución de ayer.

Al reiterar que la única manera de prevenir la pandemia es el aislamiento social que cumplimos, apoyando la cuarenta colectiva y social, “demostramos que unidos, como grupo humano, enfrentamos este virus de manera exitosa”.

La medida de cuarentena nacional, busca aplanar la curva del crecimiento de los casos por la propagación del virus. (…) es la única manera de salvaguardar al pueblo y enfatizó que “de haber decretado la cuarentena un día después de la fecha en que se declaró, correríamos el riesgo de presentar 40% mayor de casos”.

Recomendación al Jefe de Estado

Con el propósito de coadyuvar a frenar el brote del Coronavirus en el país, la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 para el seguimiento de esta pandemia, le recomendará al jefe de Estado Nicolás Maduro, el cierre de los servicios del Metro y ferrocarril en todo el territorio nacional.

Material de Misión Verdad

Para finalizar, el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, invitó a ver en familia el informe de @Mision_Verdad sobre las medidas aplicadas por nuestro Gobierno Bolivariano frente al #covidー19, para comprender y tener dimensión de la necesidad de actuación inmediata, a fin de poner freno a su propagación.

La colectividad en general conocerá el material visitando en internet https://medium.com/@misionverdad2012/explicaciones-a-las-medidas-aplicadas-por-el-gobierno-venezolano-frente-a-la-pandemia-actual-398c8fb75c3c

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Foto Prensa Miraflores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *