Suspenden vuelos internos y hacia Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó, a través de un oficio, la restricción de los vuelos privados y comerciales hacia nuestro país y entre los estados y solamente se permitirán las operaciones de carga y correo.PUBLICIDAD

La medida entró en vigencia desde ayer 17 de marzo y tendrá una duración de un mes, hasta el 17 de abril.

Los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía (La Guaira), La Chinita (Zulia), Santiago Mariño (Nueva Esparta) y Arturo Michelena (Carabobo), Santo Domingo (Táchira) acataron la medida.

Algunos pasajeros de vuelos internos salieron con retraso en vista de la medida. El terminal nacional del Aeropuerto Simón Bolívar tuvo retraso para la salida del vuelo de Estelar hacia el aeropuerto Santo Domingo (Táchira); pero finalmente pudo despegar. Desde ese terminal aéreo tachirense se esperaba un vuelo de Conviasa que operó hasta las 6 pm.

La aerolínea venezolana Conviasa informó en un comunicado que suspendía los vuelos desde las 6 pm de ayer y que los usuarios podrían cambiar sus boletos, una vez se subsanaran las medidas de restricción, “sin pago de penalidades ni diferencia de tarifa”, señaló.

La Venezolana también emitió un comunicado a sus usuarios de vuelos nacionales e internacionales sobre la suspensión y el cambio de boletos sin penalización.

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, realizó un recorrido de inspección a las instalaciones del aeropuerto Santiago Mariño, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas.

Temprano en la tarde, una vez se conoció la medida de supensión de vuelos, algunos pasajeros se preocuparon por sus retornos, pero al final pudieron salir hacia sus destinos sin problemas, aunque con algo de retraso.

El aeropuerto La Chinita acató de inmediato la medida, sin problemas porque ya los vuelos programados habían iniciado su travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *