Texto por Ibis Leon | @ibisL Efecto Cocuyo
Asistencia Técnica. La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que ingresó al país “asistencia técnica” proveniente de China para contener la pandemia de COVID-19, este jueves 19 de marzo.
La funcionaria aseguró que se trata de una donación y detalló que el cargamento, que vino en un avión de la empresa estatal Conviasa, contiene 4 mil kits de pruebas, medicamentos y reactivos que fueron donados para los centros de salud por el gobierno chino.
“Estamos recibiendo también trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aire para los centros de salud”, indicó Rodríguez.
Adelantó que abrirán un “puente aéreo” entre China y Venezuela para traer insumos permanentemente.
Agregó que a partir de este sábado, 21 de marzo, harán jornadas de despistajes masivos en las zonas de potencial riesgo que han definido a partir de la encuesta que hacen en la plataforma Patria, un mecanismo sectario que ha aplicado el régimen chavista para dar beneficios a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La funcionaria ofreció las declaraciones desde la rampa 4 de la terminal aérea acompañada por el embajador de China en Venezuela Li Baorong.