Programa Pedagógico estimula al desarrollo de las matemáticas para la vida

El Programa Pedagógico Cada Familia una Escuela dirigido a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos que hacen vida en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, versó sobre el estímulo al desarrollo de las matemáticas para la vida mediante los objetos por forma, tamaño, color y las representaciones por cantidades, indicó el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez.

La emisión del programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), contó con la participación de la profesional de la educación inicial, Deyanira Velázquez, quien destacó la participación de los padres o adultos para promover el aprendizaje en los infantes y la utilización de cualquier tipo de granos de alimentos para realizar sumas y restas.

“Podemos trabajar con cualquier tipo de material para la realización de conos, cuadrados y rectángulos, en donde los niños podrán poner los números de menor a mayor; todo va depender de la edad que tengan los infantes”, precisó la docente.

Asimismo, Velázquez enfatizó que la dinámica se debe promover con creatividad para llamar la atención de los niños. “Necesitamos el apoyo de los padres; la casa será la escuela”.

La docente destacó que es importante incentivar las canciones infantiles, de esta forma se estimula a los pequeños, además mediante la recolección de hojas de los árboles de diferentes características, tamaño y color.

Cabe recordar que este programa pedagógico inició el 16 de los presentes, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), como parte de las instrucciones sobre las medidas educativas ordenada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el Covid-19.

Descargue para que el Plan llegue por internet a su Casa

En el siguiente link 18 MAR NACIONALES PLANPEDAGOGICOMPPE15MAR  está disponible para su descarga el Plan «Cada Familia una Escuela»

Prensa Digital MIppCI / MPPE / VTV / Flyer @MPPEDUCACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *