Hidrocapital logró corregir 9 averías en la aducción Maya-Picure

Notivargas.- A pesar de la dificil ubicación geográfica de esta tuberia que tienen más de 60 años de antiguedad, este jueves a las 9 de la noche terminarón las maniobras. “También corregimos 5 fugas que impedian que el agua llegará hasta Chichiriviche, en este momento las cuadrillas se encuentran mandando a abrir el servicio para iniciar el llenado de la tubería; ya que tuvimos que vaciarla para lograr las reparaciones” informó Octavio Sánchez Gerente del Acueducto La Guaira.

Aseguro que el proceso va a ser lento, pero una vez que se refleje el agua en el pueblo de Chichiriviche el servicio llegará a Taguao, Las Salinas y Planta Tacoa, que son el Eje Costero de Carayaca e irá recuperándose progresimamente. “Hoy continuará el Plan de Abastecimiento de Agua por cisterna en la comunidad de Catamare, Montesano y Simetaca para atender la problematica mientras llega por tubería el vital liquido”.

Un trabajo realizado con el apoyo del gobernador del estado La Guaira Jorge Luis García Carneiro y cuerpos de seguridad, Hidrocapital logró corregir 9 averías en 48 horas de trabajo continuo.

Por último Sánchez dijo que el proceso s tornará lento porque en este momento los caudales se encuentran bajos.

Fuente: Prensa Despacho Gobernación estado La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *