Sancionarán a todos los que salgan sin tapaboca

Séptimo día de cuarentena

Prensa Gobernación La Guaira.- Yecsimar Guaiquirian.- Como medida para controlar la propagación del Coronavirus en el estado La Guaira, el Gobernador de la entidad G/J Jorge Luis García Carneiro, informó  que han formulado el Decreto número 042 que establece el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas faciales para aquellos guaireños que necesiten salir a realizar una diligencia o compra de artículos de primera necesidad. De incumplir con este decreto se dará lugar a las sanciones establecidas en la Ley de Convivencia Ciudadana «Quiero que sepan que los funcionarios de seguridad ya están al tanto de este nuevo decreto. Les estamos informando a nuestro pueblo esten al tanto. Esta es una medida de prevención para evitar propagar el virus.» 

Asimismo, la máxima autoridad estadal, indicó, que según el reporte diario de médicos y directores de cuerpos policiales, «hemos logrado hacer un trabajo extraordinario, si continuamos como vamos, nuestro país va a salir rápido de esta pandemia». 

En cuánto a los casos de Coronavirus en La Guaira, García Carneiro manifestó que aún continúa con el mismo número de infectados, sin embargo, indicó, «no debemos descuidarnos porque en cualquier momento puede haber un repunte, porque estamos esperando 19 nuevos resultados, esperamos con el favor de Dios que salgan negativos, pero debemos tomar las precauciones necesarias». 

Con respecto a la distribución de agua potable, el mandatario regional indicó, «desde anoche contamos con 5mil litros por segundo desde el acueducto Caracas, La Guaira. Las averías de Maya-Picure están siendo reparadas, ya llevamos siete arregladas. Esperamos esta noche tener todo listo para que a través de ese sistema contar con 120mil litros por segundo que se distribuirán en todo el territorio del estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *