9 millones de venezolanos han respondido la Encuesta Patria para despistaje del COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas. – 9 millones de venezolanos y venezolanas han respondido la Encuesta Patria para despistaje del Coronavirus (COVID-19), informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Ya la encuesta del Sistema Patria la han respondido más de 9 millones de compatriotas; ahí hacemos una encuesta completa y podemos detectar de acuerdo con los síntomas casos sospechosos”, precisó el Jefe de Estado venezolano.

Indicó que todos los casos sospechosos están siendo visitados casa por casa, por el sistema de médicos y medicas de Barrio Adentro 100%.

La atención cuenta con un examen físico total de la persona que está reportando su caso, a quien se le recomienda el tratamiento de acuerdo con lo que registre. “Luego pasamos a hacerle la prueba del despistaje del Coronavirus”, puntualizó.

“Eso lo está haciendo Venezuela casa por casa de los casos sospechosos, al hacer el despistaje y ponerle el tratamiento. Si usted lo que tiene es una gripe fuerte el tratamiento le va a servir, si usted tiene Coronavirus, el tratamiento le va a servir y va entrar en la conexión con el Sistema Público de Salud”, dijo el Dignatario nacional.

Insistió en que “la medida más importante en este momento que quiero que tengamos en la consciencia, la máxima disciplina, colectiva, voluntaria, consciente, el que no debe salir que no salga”, por lo que ratificó su llamado “hoy, mañana, todas las horas y días de esta cuarentena para salvar a Venezuela, a través de una gran disciplina social y consciencia nacional”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *