OMS advierte a los jóvenes que no son inmunes al COVID-19

Ante el aumento de las víctimas por la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, la OMS advierte que los jóvenes no son inmunes al virus del COVID-19.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) al anunciar un nuevo balance sobre la pandemia del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, dijo que el mundo está ante una gran tragedia.

En una conferencia de prensa virtual en Ginebra (Suiza), el director general de la  OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó a la población juvenil del mundo que ellos sí están vulnerables ante el nuevo coronavirus, aunque se reina el rumor de que el COVID-19 solo toma víctimas en la tercera edad.

Este mensaje se efectúa después de que en diferentes partes, en especial en las ciudades europeas se vio que la gente, particularmente los jóvenes, no escucharon las alertas sobre quedarse en casa. Tal vez por esta razón, este viernes en Italia la cifra de los muertos vio un disparo por 627 llegando a un total de 4000. De este modo los militares italianos han sido desplegados para controlar la situación vaciando las calles.

En otras partes de Europa, que ya es el epicentro del brote, como en Francia, las cosas no van a mejor. Hay 78 muertos nuevos con un total de 450, lo que significa un aumento del 15 % con respecto al jueves. En España, el Ayuntamiento de Madrid autorizó a la feria de la ciudad capitalina a acoger a 150 personas “sin techos”, que no tienen síntomas de infección. Y en Barcelona unas mil personas sin casas serán alojados como medida preventiva.

Asimismo en EE.UU., California y Nueva York donde hay un cierre total, el presidente Donald Trump rechaza declarar un cuarentena general, instando al Congreso a que apruebe el paquete de estimulo de un billón de dólares a los afectados.

De este modo, la solución preventiva en todo el mundo sigue siendo quedarse en casa, no ir al trabajo si es posible y observar las recomendaciones sanitarias por la OMS, hasta que se logre una cura o una vacuna. En caso contrario habrá un desastre con millones de muertos y contagiados.

mhn/hnb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *