16.366 personas son atendidas en jornada de despistaje del COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas.- En la jornada inicial de despistaje casa por casa del Coronavirus (COVID-19), un total de 16 mil 366 venezolanos son evaluados por personal especializado a partir de los datos registrados en la plataforma Patria.“

Estamos visitando casa por casa a cada una de estas 16 mil 366 personas para ver si en efecto estas personas que refieren algún tipo de síntomas, se convierten en casos sospechosos de estas infectados por el virus”, apuntó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que los 16.366 casos se desprenden de los 10 millones 118 mil 875 personas que, hasta el momento, han respondido la encuesta de salud disponible en la plataforma Patria.

“De estos 16.366 la gran mayoría dará negativo por COVID-19, pero seguramente allí tendremos los casos. (Esto) nos ha permitido -en los últimos días- ser afinados en el diagnóstico para aislar lo más pronto que se pueda a las personas positivas con COVID-19”, enfatizó durante declaraciones ofrecidas en la sala de prensa Simón Bolívar.

Indicó que los pacientes confirmados se encuentran en aislamiento y con el tratamiento correspondiente, mientras que los contactos directos también han sido abordados y colocados en aislamiento preventivo.

Rodríguez explicó que actualmente existen cuatro cepas de gripe en el territorio nacional, afección que presenta algunos de los síntomas del COVID-19 (temperatura alta, congestión nasal y malestar general).

De acuerdo con el último balance, Venezuela registra 70 casos positivos de Coronavirus, de los cuales 15 se encuentran en recuperación y 2 en estado crítico.

“Todos los casos que presente Venezuela son importados de Europa y Colombia, no hay ningún caso que sea autóctono. El 100% de los casos, hasta el momento, provienen de España, Italia, Panamá, Colombia y Estados Unidos”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *