En Gaceta Oficial: Cuarentena se extenderá hasta después de Semana Santa en Venezuela

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- Hasta después de Semana Santa se extenderá la medida de cuarentena social y colectiva decretada por el presidente de República, Nicolás Maduro, para prevenir la propagación de casos por contagio de covid-19.

La información fue publicada en la Gaceta oficial Número 6.519 del pasado 13 de marzo cuyo texto indica que la actual cuarentena tiene «una duración de 30 días, es decir, que la cuarentena sería hasta el 13 de abril; prorrogable por igual período hasta tanto se estime adecuado el estado de contención de la enfermedad».

Lea también: Cabello llamó a los venezolanos a cumplir con la cuarentena para disminuir contagios por covid-19

Asimismo, la gaceta establece que el presidente, Nicolás Maduro, podrá dictar otras medidas de orden social; económico y sanitario que crea convenientes según el avance o control del covid-19 en el país.

Según el escrito, explica sobre la cuarentena que «deben cumplir las personas en caso de estar contagiadas del coronavirus covid-19; o de aquellas que estuvieron en contacto con alguna de ellas», a su vez establece que deben estar en aislamiento por un período mínimo de dos semanas (14 días); después de haber sido diagnosticado con covid-19 por parte del personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *