13.808 médicos realizan visitas casa por casa para despistaje del Covid-19

Yvke Mundial/ AVN

Un total de 13.808 médicos han realizado visitas casa por casa para realizar el despistaje de posibles casos del Covid-19, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el despliegue médico realizado casa por casa han sido atendidas 17.570 personas, de las cuales 135 mil personas han acudido a los CDI para someterse a las pruebas de despistaje del coronavirus mientras que 1.005 han sido diagnosticadas con afecciones como alergia y gripe común propia de la época. 

Durante una reunión realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la Comisión Presidencial designada para combatir el Covid-19, el jefe de Estado venezolano que de acuerdo a los datos arrojados por la encuesta del sistema Patria, en donde participaron más de millones de venezolanos y venezolanas, al menos 21 mil casos requieren atención médica para descartar cualquier sintomatología relacionada con el Covid-19. 

El mandatario nacional denunció que cada vez que Venezuela intenta comprar acceder a insumos y medicamentos para combatir el coronavirus, el gobierno de Estados Unidos amenaza a las trasnaccionales farmacéuticas, pero a pesar de ello, el Gobierno venezolano estima llegar a las 2 millones de pruebas para realizar los despistajes de Covid-19. 

«Criminales, asesinos; pero nosotros vamos a superar esta situación difícil», dijo Maduro en alusión al gobierno estadounidense que mantiene las sanciones contra el pueblo venezolano. 

Asímismo, el presidente Maduro ratificó que Venezuela ha contado con el apoyo de los gobiernos de Rusia, China y Cuba quienes han enviado al menos 24 medicamentos para tratar las afecciones relacionadas al virus del Covid-19.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *