Dip. Olivares: La dictadura quiere jugar a tener el control y ser héroes

El diputado José Manuel Olivares (PJ-Vargas) rechazó este martes que Maduro pretenda actuar como un heroe ante el coronavirus, cuando es su responsabilidad que los hospitales no tengan agua, que los médicos tengan salarios de hambre y que no tengan ni siquiera tapabocas.

«La dictadura quiere jugar a tener el control, a ser héroes y los verdaderos héroes están en los hospitales dando la cara, estudiando y buscando soluciones con el 58% de los hospitales sin agua. ¡Responsabilidad de Nicolás Maduro!. Con 75% de los tomógrafos que no funcionan. ¡Culpa de la dictadura y de Maduro!. Con la carencia de 5 de cada 10 medicamentos. ¡Culpa de la arrogancia e indolencia de Maduro!», enfatizó, durante la sesión virtual de la AN.

«Hoy vemos abuelos y niños que no pueden comer carne todos los días y el responsable es Maduro; mueren de distintas enfermedades, pero la arrogancia del bandido no permite construir soluciones», reprochó.

Olivares lamentó «yo he vivido la muerte con indignación en los hospitales de Venezuela, como médico porque se te muere un paciente porque no hay tratamiento; tener que ver a la cara a alguien y decirle que no hay, que no podemos atenderte», expresó. «Por eso hoy más que nunca me siento orgulloso de ser médico venezolano, de todos nuestros héroes».

«¿Creemos que los médicos, enfermeros y camareras son millonarios? Ellos no tienen gasolina para ir a los hospitales, ni transporte público; están metidos en un hospital ganando dos lochas y tienen a sus familias en sus casas».

Asimismo, recordó que la mortalidad para el personal de salud a nivel mundial es del 6%. «Los médicos en Venezuela no tienen tapabocas, tienen que repetir el tapabocas todos los días».

https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Capriles-tambien-llama-a-un-acuerdo-nacional-ante-el-Covid-19-20200324-0065.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *