Venezuela registra 91 casos positivos de COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al confirmarse nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en los estados Lara, Miranda y Guárico, así como en el Archipiélago Los Roques y Distrito Capital el total de contagios ascendió a 91 en el territorio nacional.

Los casos se encuentran distribuidos geográficamente de la siguiente manera: Anzoátegui (2), Apure (1), Aragua (8), Barinas (3), Cojedes (1), Distrito Capital 14, Falcón (2), Guárico (1), La Guaira (9), Lara (4), Los Roques (3), Mérida (1), Miranda (39), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Zulia (1).

“La curva la tenemos aplanada y controlada, esperemos que con la colaboración de la cuarentena se mantenga”, subrayó.

Indicó que desde la detección de los dos primeros casos de COVID-19, el pasado 13 de marzo, Venezuela ha registrado dos picos de contagios los días 16 y 20 de marzo con 16 y 27 casos, respectivamente.

El Dignatario apuntó que de los 91 casos confirmados, 44 corresponden a mujeres y 47 hombres. En tanto, la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 15.

Indicó que en Miranda y Distrito Capital se intensificarán las medidas de aislamiento social en función de contener el avance de la pandemia.

Hasta el momento, se registran 421 mil 069 casos positivos de COVID-19 en el mundo, de los cuales 108 mil 328 presentan franca recuperación.

Prensa Presidencial / Karelis González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *