García Carneiro: Optaremos por la radicalización de las medidas de seguridad y prevención del Covid-19.

Prensa Gobernación-. María Galicia Mendoza.- Luego de reunirse con el Estado Mayor Regional, el Gobernador del estado La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro indicó que se estarán tomando medidas mucho más estrictas a lo largo del Litoral Central a fin de radicalizar la lucha contra la propagación del COVID-19.

«Pedimos a los entes de seguridad y salud de cada parroquia que diariamente se reúnan en los ASID correspondientes para planificar la agenda del día y el abordaje territorial a fin de establecer la atención que se dará a los sectores» por lo que el Mandatario Regional hizo un llamado a las comunidades a mantener la calma y colaborar con las autoridades designadas para atender los posibles casos llevando a cabo las medidas pertinentes de despistaje y atención dentro de cada parroquia.

En este sentido, García Carneiro aseguró

Será intensificado el perifoneo diario a lo largo del Litoral Central, de manera que los ciudadanos permanezcan en sus casas como lo estipula el presidente Nicolás Maduro en su decreto de cuarentena social.

 Restringido el consumo de combustible. Solo personal médico y de seguridad tendrán acceso al suministro de gasolina.

 Prohibición de la movilidad vehicular entre parroquias. Los ciudadanos deberán permanecer dentro de su eje residente.

 Prohibición  de la permanencia de ciudadanos en espacios públicos (plazas, canchas, paradas), en especial niños y niñas.

 Toda persona sospechosa de ser portador del Covid-19 debe acudir de manera obligatoria a los centros hospitalarios centinela.

 Prestar especial atención a las personas en situación de calle, tomando medidas inmediatas para su atención y protección durante la cuarentena.

La estadística preventiva puede elevarse, lo que no puede elevarse en la estadística de casas positivos.

Velar por la alimentación en los centros de salud (cajas, proteínas, hortalizas y vegetales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *