Parte a Madrid vuelo para retornar turistas españoles

Notivargas.- 26 de marzo de 2020. En el día de hoy ha despegado un vuelo chárter con turistas españoles y de otros países europeos fletado especialmente desde la Embajada y el consulado general de España en Venezuela para permitir el retorno a sus lugares de residencia en Europa.

El vuelo ha despegado a las 05.00 p. m. desde el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía y está previsto que aterrice alrededor de las 07.00 a.m. (hora local) en el aeropuerto “Adolfo Suárez” de Madrid-Barajas. Desde allí el resto de ciudadanos europeos enlazarán con vuelos a sus respectivos países.

de izquierda a derecha, el cónsul adjunto de España, Julio Navas, el embajador de España, Jesús Silva y el cónsul general de España, Juan José Buitrago.

El número de pasajeros es de aproximadamente 370. De ellos más de la mitad son españoles o venezolanos residentes en España, y el resto son de los siguientes países europeos: Italia, Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Suiza, Grecia, Polonia, Chequia, Croacia, Hungría, Irlanda y Noruega.

La organización del vuelo ha estado liderada por la Embajada y el Consulado General de España, que ha coordinado el esfuerzo conjunto de las embajadas de países europeos en Venezuela.

de izquierda a derecha, el embajador de Francia, Romain Nadal; el embajador de España, Jesús Silva; la encargada de negocios de la Embajada de Polonia, Milena Lukasiewicz; el embajador de Portugal, Carlos Amaro; el embajador de Alemania, Daniel Martin Kriener, y el embajador de los Países Bajos, Norbert Braakhuis.

Teniendo en cuenta que en Venezuela rige el estado de alarma y que se han cancelado por un mes los vuelos a Europa, se ha autorizado de manera especial este vuelo, contando con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y las autoridades del aeropuerto de Maiquetía, que se han ocupado de adoptar las medidas sanitarias oportunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *