Mercal toca las puertas de mil 660 hogares en la comunidad de Quenepe

En un despliegue casa por casa, la misión alimentación junto al cuerpo de la Milicia Nacional Bolivariana y el Poder Popular organizado en 5 Clap, hicieron entrega de 7.5 toneladas de combos proteicos subsidiados

La Guaira, 28/03/2020.- Avocados en cumplir los lineamientos del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), M/G Carlos Leal Tellería, Mercal en el estado La Guaira se despliega por la comunidad de Quenepe, en la parroquia Maiquetía, tancando las puertas de mil 660 hogares y haciendo entrega junto a Milicia Nacional Bolivariana y los voceros y vocerss de 5 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de 7.5 toneladas métricas de combos proteicos, contentivos de huevos y pollo a un precio totalmente subsidiado por el Gobierno Revolucionario.

De este modo, se propicia que las familias guaireñas se mantengan resguardadas en sus viviendas, respetando la cuarentena social voluntaria a la que se ha sumado la población venezolana, previniendo así la propagación de la pandemia del Coronavirus.

Al mismo tiempo fueron atendidas las comunidades aledañas a las Bases de Misiones Socialistas de Santa Eduviges, El Piache y La Esperanza en las parroquias Urimare y Catia la Mar, llevando el beneficio proteico a 3 mil 526 familias, logrando la distribución de 8.7 toneladas más para un total de 16.2 toneladas despachadas y 5 mil 186 hogares favorecidos con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas durante este fin de semana en la región costera.

El coordinador territorial del Minppal, Capitán de Navío Alfredo Castañeda, explicó que con el esfuerzo mancomunado de Mercal y la Milicia Bolivariana, se le continúa garantizando el derecho a la alimentación a miles de familias guaireñas. «El llamado es para que mantengan la calma y acaten la cuarentena, valoren el riesgo al que nos exponemos los que trabajamos para que los alimentos lleguen a sus casas».

El Capitán Roke Joya, jefe estadal de Mercal, manifestó su lealtad y compromiso con el pueblo de La Guaira, más que todo en estos momentos de angustia por el virus que amenaza el bienestar de todos. «Nos encontramos trabajando día y noche para que cada familia de esta entidad, reciba en sus manos los alimentos que los ayudará a contrarrestar los efectos colaterales de la guerra económica y ahora la pandemia que nos aqueja».

Por su parte, José Luis Arteaga, beneficiario de la comunidad de Quenepe en Maiquetía, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y a Mercal, porque a pesar de todas las adversidades, siguen al pendiente de la alimentación de los venezolanos. «Gracias a Dios contamos con un gobierno humanista, que ante todo vela por cubrir nuestras necesidades básicas, sin importar ideologias ni estatus sociales».

Mientras exista Mercal, no habrá guerra económica, ni pandemia que detenga a la Misión Alimentación.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *