Venezuela confirma seis nuevos casos de coronavirus

Jeisnimar Nair Silva Marzo 28, 2020 Últimas Notivargas

Este sábado, Venezuela confirmó seis nuevos casos de infección por coronavirus (covid-19), para un total de 119 personas contagiadas en el país, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez, detalló que tres de los casos se registraron en el Distrito Capital; dos en el estado Aragua y uno en Miranda.

«Una de las personas contagiadas es un piloto de 33 años que regresó en un vuelo privado proveniente de República Dominicana. Hay una mujer de 25 años que regresó el pasado 25 de marzo también de esa nación y otra mujer de 70 años», detalló.

Ante esto, la Vicepresidenta recalcó que las jornadas de despistaje del covid-19 serán intensificadas en el país. «Estamos profundizando el despitaje personalizado en todo el territorio nacional», dijo.

«Venezuela pasa hacer el primer país con el mayor numero de pruebas aplicadas para el despitaje de la infección. Por eso es importante afianzar la cuarentena, para que el país mantenga la curva aplanada de los casos por covid-19», señaló

Alertó que el 20% de personas contagiadas se registra en el Continente Americano por el incremento de casos en los Estados Unidos, al tiempo que condenó que Brasil ocupe el lugar número 19 de casos por la falta de medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *