Aseguran productividad de empresas de alimentos en Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, visitó las fabricas de Alimentos La Lucha y Alimentos Heinz en el estado Carabobo, para asegurar la productividad de las empresas de alimentos en Venezuela con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) al frente de la producción.

Durante la visita por Alimentos La Lucha, el ministro verificó que la capacidad productiva es de 170 mil toneladas mensuales y 2 millones de kilos a base de cereales y leguminosas, siendo la harina de maíz su principal producto, harina de trigo y alimentos para animales.

Al respecto,  el ministro dijo que “Continúa recorriendo las industrias públicas y privadas en todo el territorio nacional, verificando la producción de alimentos, del sector farmacéutico, de artículos de higiene y aseo personal, para garantizar el acceso de los rubros de primera necesidad al pueblo durante el Estado de Alarma Nacional”.

Asimismo, se conoció que Industrias Heinz dedicada a la fabricación de compotas, jugos, salsa de tomate, colados de frutas y Nenerina, cuenta con una capacidad de producción de  mil 600 kilos de pasta de tomate para el consumo del pueblo venezolano, elaborados por  692 trabajadores, de los cuales 121 laboran en casa para cumplir la cuarentena colectiva y 479 se encuentran activos en planta, cuidando las más estrictas medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 en Venezuela.

“En está oportunidad visitamos la empresa La Lucha y la empresa Heinz, estás producen en total mil 300 toneladas mensualmente  de alimentos, con un 75% de productividad. Aquí estamos, el presidente de Alimentos Heinz de Venezuela, los Concejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, sindicato, delegados de prevención, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, impulsando el sector alimenticio, encontrándonos una clase obrera y una gerencia comprometida con la producción nacional y con la patria”.

El Ministro Piñate además observó las condiciones de trabajo de la clase obrera en estas fabricas de alimentos y que estas cumplieran los protocolos sanitarios AntiCovid-19 en protección de los trabajadores y las trabajadoras.

“Se les garantizan los implementos de bioseguridad necesarios para evitar la proliferación del Covid-19 en ambas empresas y en resguardo de nuestros base trabajadora”, aseguró Piñate.

Finalmente la autoridad nacional, explicó que estos recorridos permite al Gobierno Bolivariano, detectar inconvenientes, enfrentarlos oportunamente y resolverlos de inmediato, para asegurar los productos básicos importantes para los venezolanos y venezolanas durante el aislamiento social y colectivo decretado por el presidente Nicolás Maduro y evitar propagación del Covid-19 en Venezuela.

T/Prensa MinTrabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *