Ecuador: Denuncian problemas con la recolección de muertos por coronavirus

Residentes aseguran que la cifra de muertos es mayor a la que comunican las autoridades. Muchos fallecen en sus casas

Residentes en Ecuador, una de las naciones latinoamericanas con más casos de coronavirus, denunciaron que las víctimas de la pandemia no están siendo recogidas por las autoridades.

Los ecuatorianos han utilizado las redes sociales para contar el mundo la crítica situación que se vive en casas y hospitales ante el avance de la pandemia.  Un video muestra a un hombre en Guayaquil explicando que el cadáver de su hermano está en la calle ya que no hay ambulancias. La víctima al parecer no fue atendido en hospitales pese a tener síntomas.

Una situación similar se vive en hospitales, donde hay cadáveres en los pasillos.

Los residentes han explicado que muchas personas han fallecidos en sus viviendas ante la falta de atención en los centros de salud. En la provincia de Guayas, la más afectada, se aumentó el número de vehículos de Medicina Legal para recoger a los muertos en las viviendas.

Ecuador se han registrado hasta hoy 58 personas fallecidas, 1,924 han dado positivo para la COVID-19, pero la población asegura que la cifra de muertos es mucho mayor. En Guayaquil, el director municipal Gustavo Zúñiga anunció la construcción de una fosa común para 300 cuerpos. Un  74% de los contagiados están en esa ciudad portuaria.

“Las cifras de contagiados son alarmantes y aumentan día a día”, dijo el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *