En Venezuela 29% de contagiados de covid-19 se recuperaron, la más alta en el mundo

De acuerdo con cifras del oficialismo, emititdas el pasado 31 de marzo, 41 de los 143 contagiados de covid-19 en el país ya se habíán recuperado

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, ubicado en Estados Unidos, reveló en sus estadísticas sobre casos de coronavirus que se han registrado en el mundo, que el 29% de los pacientes contagiados en Venezuela se había recuperado. 

Según los datos reseñados por esa universidad estadounidense, la tasa de recuperados del país era la más alta, en comparación con la de naciones como Italia, España e incluso Estados Unidos, cuyas tasas de pacientes que han superado la enfermedad se ubica en 14,35, 20,4% y 3,6% respectivamente.

La fecha de las cifras corresponde al pasado 31 de marzo, cuando Nicolás Maduro anunció la aparición de ocho nuevo casos de covid-19 en tan solo un día y de los cuales tres provenían de Perú, otros tres del Reino Unido, mientras que los otros dos posiblemente sean casos comunitarios, ya que no se ha determinado su  procedencia.

Lea también: Posibles acuerdos entre Maduro y oposición se disipan tras posturas de EEUU

Con los nuevos positivos, el país alcanzó un total de 143 casos desde que se confirmaron los dos primeros el pasado 13 de marzo.Además, según especificaciones de Maduro,  46 de esos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 24 están ingresados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 se encuentran en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas, 41 ya se registran como recuperados y tres figuran como fallecidos.

No obstante, nuevamente se presenta una inconsistencia con las cifras presentadas por el oficialismo, pues hace tan solo 24 horas ofrecieron este mismo reporte detallado con 135 casos que no incluían a las personas fallecidas. Hoy se sumaron 8 nuevos positivos y el número creció a 143, pero en este reporte sí figuran las muertes.

Cabe resaltar que los tres países mencionados anteriormente reportaron sus primeros casos de coronavirus a finales de enero y principios de febrero y desde entonces han tomado las medidas sanitarias pertinentes para contener el virus y poder atender a la población infectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *