Gobierno confirma un caso más de Covid-19 y contagios suben a 144

El nuevo reporte vino de Nueva Esparta. Señaló que, de los 144 casos, 39 han tenido atención en sus casas y 43 se han recuperado.

«Hemos tenido un caso de infección por Covid-19. Un hombre, abogado de 46 años procedente del estado Nueva Esparta, está recluido en estos momentos en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) donde está recibiendo todos los cuidados. Ingresó el 27 de marzo con problemas respiratorios y otros síntomas. Se le hizo la prueba rápida de diagnóstico, que dio positiva, y luego se hizo el examen confirmatorio PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés).

Así lo informó la tarde de este 1 de abril el  vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez,

De esta manera, Venezuela alcanza la cifra de 144 contagios de coronavirus y se mantiene la cifra de tres fallecidos.

 «El 67% de los pacientes se encuentra asintomático  o con insuficiencias respiratorias muy leves», agregó.

«El 80% de los casos confirmados proviene de la zonas metropolitana: Caracas, La Guaira y Miranda que tuvieron contacto con viajeros (…) de los contagios 73 son hombres y 71 mujeres», explicó el alto funcionario.

Señaló que, de los 144 casos, 39 han tenido atención en sus casas, 43 se han recuperado, 27 permanecen en Centros de Diagnóstico Integral, 18 en hospitales y 14 en clínicas privadas, y tres han fallecido.

«Medidas apropiadas»

Equipo de médicos y especialistas del más alto nivel de República Popular China para el combate de la pandemia «ratifican que las medidas que ha tomado el Gobierno para la contención de la infección son las apropiadas y correctas».

Así lo subrayó Rodríguez tras reunión de trabajo de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, con médicos y especialistas de la nación asiática, en  Miraflores.

“Ellos han ratificado que las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano para la contención de la infección por Covid-19 son las medidas apropiadas, son las medidas correctas”, que se resumen en diversos pasos entre estos: la cuarentena social y colectiva en todo el país y el despistaje, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *