Presidente Maduro hace un llamado de paz al pueblo de EEUU

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este domingo el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, emitió una carta dirigida al pueblo de los Estados Unidos (EE.UU.), con el fin de expresar su solidaridad ante la crisis sanitaria que atraviesan frente a la pandemia del COVID-19 y hacer un llamado de paz ante la agresión sistemática de la administración de Donald Trump contra Venezuela.

“Mientras el mundo se enfoca en atender la emergencia del COVID-19, el gobierno de Trump, instrumentalizando una vez más las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales y basándose en infamias bajo pretexto de la lucha contra las drogas, ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos hacia nuestra región en 30 años”, señala la misiva.

En la carta el Jefe de Estado enfatizó que “la administración Trump construye una cortina de humo para ocultar el improvisado y errático manejo de la pandemia en Estados Unidos (…) Hoy la crisis se agrava simplemente porque, pese a contar con recursos, no está dispuesto a transformar el sistema de salud en uno que priorice el cuidado pleno de la población y no el lucro de ganancias de la medicina privada, las compañías de seguros y las farmacéuticas”.

Frente las nuevas agresiones del imperio norteamericano, que pretende materializar un bloqueo naval para agravar la situación del pueblo venezolano, el Mandatario puntualizó “no podemos aceptar amenazas bélicas, ni bloqueos, ni tampoco la intención de instalar un tutelaje internacional que viola nuestra soberanía desconoce los avances en el último año en el diálogo político, sincero entre el gobierno y gran parte de la oposición venezolana, que desea soluciones políticas, y no guerras por petróleo”.

El Dignatario venezolano pidió al pueblo norteamericano que “no permitan que su país sea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak”.

A su vez reiteró su disposición de construir relaciones de cooperación, de intercambio y de respeto.

El gobierno de EE.UU. lleva a cabo una agresión sistemática contra Venezuela  que se traduce en crímenes de lesa humanidad y atenta contra los derechos humanos, violando todos los derechos internacionales en su intento por quebrantar la paz de la nación y hacerse de los recursos del pueblo venezolano.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *