Primer ministro británico ingresado a terapia intensiva por COVID-19

Por Miguel Sanchez Agencia Carabobeña de Noticias

El primer ministro británico Boris Johnson en terapia intensiva desde el domingo 5 de abril, tras complicarse su cuadro de salud por el coronavirus que le fue diagnosticado hace 11 días.

La información la dio a conocer el portavoz Dowring Street este lunes 6 de abril, que agregó que Johnson de 55 años de edad fue ingresado en el hospital londinense de Sy. Thomas, ante los síntomas «persistentes» que presentaba desde hace casi dos semanas.

«Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico; ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital», señaló su portavoz en un comunicado.

Boris Johnson en terapia intensiva

El jefe del Gobierno británico fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico.

Downing Street subraya que Johnson se encuentra consciente y ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

En una rueda de prensa la tarde de este lunes, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

«El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación», agregó el portavoz de Johnson.

Sigue al frente del Gobierno

Según el comunicado, «El premier sigue al frente del Gobierno, nos está dando instrucciones y estamos centrados en cumplirlas», declaró Raab.

«El mandatario había pasado «una buena noche» el domingo y estaba «con la moral alta».

Boris Johnson dio «positivo» en el test del coronavirus hace diez días, cuando anunció su intención de autoaislarse en un apartamento especialmente habilitado en el número 11 de Downing Street.

El jueves pasado apareció brevemente y por última vez en público al sumarse al aplauso colectivo al personal sanitario. Al día siguiente se esperaba que pusiera fin a la cuarentena, pero los médicos le recomendaron continuar con el aislamiento la presentar síntomas «persistentes» de la enfermedad.

Se ignora cómo Johnson pudo haber contraído el virus, aunque él mismo llegó a reconocer públicamente en una rueda de prensa a primeros de marzo que había dado la mano a enfermos de coronavirus durante sus visitas a los hospitales.

ACN/MAS/Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *