Cesar Alonso: Todo está mutando aceleradamente quien no entienda quedara rezagado

Diario La Tercera Ola.- “El regreso de unos cuantos miles de venezolanos que estaban en el extranjero provocara distintos interrogantes que el régimen sabrá explotar, utilizar a su beneficio. 55 países habían reconocido a Juan Guiado como Presiente de Venezuela y en numerosos países teníamos embajadores; reconocidos por esos gobiernos donde se encontraban también el régimen ha vendido con relativo éxito que manejamos cientos de millones de dólares. La pregunta es ¿Por qué no hizo nada por esos cuantos miles de venezolanos? Pronto el régimen se aprovechara de esos 30.000 o 40.000 venezolanos que regresaran muchos de ellos enfermos con el coronavirus. “

Así comienza nuestra conversación con el suplente de Juan Guaido el abogado penalista Cesar Alonzo director de este medio y más adelante con tranquilidad, pausado nos dice: “Luego de esta cuarentena que amenaza con extenderse por dos meses más, con millones de personas en sus casas, casi tres millones de personas han perdido sus ingresos, con otros cientos de miles que dejaron de recibir remesas, sintiendo como latigazos la carencia de agua, gas el país obviamente ha cambiado. Debemos los dirigentes políticos cambiar radicalmente nuestra manera de percibir los hechos políticos, prepararnos para la terrible recesión mundial y el empeoramiento de todo. La pandemia estará como una espada de Damocles sobre nosotros por mucho tiempo afirman los científicos expertos en la materia.

Pueden llegar otras pandemias; la sociedad debe prepararse para ello; es ineludible preparar la sociedad.

PREGUNTA No cree que la oposición no está siendo escuchado por la población venezolana en estos momentos?

No más del 15 % de los venezolanos recibe diversa información por Internet el otro 85 % recibe solo la información que le da el gobierno en sus cadenas. Quien no entienda eso es un necio jugando a sancocharse en su propia salsa.

El común de los ciudadanos solo desea como salir del Coronavirus y cuando se normalizara la vida del país. Es la realidad la que nos impone tajantemente, nítidamente dejar, abandonar la contraproducente diatriba político partidista.

PREGUNTA: ¿Cómo percibe la situación en el actual momento?

Después del primer «shock», la sociedad se está organizando para hacerle frente a las dificultades. Cientos de miles de venezolanos están leyendo; se abre paso agigantados una nueva manera de ver los hechos y las cosas. La clase media (media y alta) se hará preguntas, es casi seguro que adquiera de nuevo como el pasado la conducción moral, política y organizativa de toda la sociedad. Sera posible ese liderazgo real por los nuevos instrumentos tecnológicos que serán necesarios e indispensables usar adecuadamente, hábilmente para reconstruir el país, sus instituciones, la moral familiar y pública.

No es en solo Venezuela sino en el mundo entero que se está pensando superar viejo el sistema de educación en las aulas, crecerá enormemente el número de personas que trabajaran en sus hogares igual el número de establecimientos mercantiles que venderán por Internet.

READQUIRIRA UN VALOR MUY ALTO. LA ETICA, LA MORALIDAD FAMILIAR Y LA PULCRITUD ADMINISTRATIVA

Readquirirá un valor muy alto la moralidad y la pulcritud administrativa ya que los hechos de corrupción que hoy vemos cometen algunos medianos funcionarios púbicos no serán ni olvidados ni perdonados. Igual sucederá con los hechos dolorosos que están cometiendo algunas directivos de los CLAP y Jefes de calle que antes no se le daba la debida importancia y hoy adquieren una dimensión grande de mezquindad y rechazo contundente cuando existe un tercio de a la población de Venezuela que sufre los rigores del hambre. Naturalmente existen los gigantescos hechos de corrupción pero estos están lejos de su alcance y nos los obligan a actuar sino a criticar desde las redes cuando mucho.

Entrará la sociedad venezolana –obligatoriamente- en la llamada sociedad red basada en redes de comunicación digitalizada en todos los aspectos de la vida, la política, la economía y las relaciones personales y a su vez habrá un masivo regresó al campo. a vivir en las afueras de las grandes urbes, no tanto por comodidad sino por protección.

Cada país se preocupara con carácter prioritario en la agricultura. Surgirá una cultura de regreso al campo no solo en actividades agrícolas sino como una manera de huirle a las ciudades. Hoy con el uso del Internet se pueden dirigir empresas a cientos de kilómetros de donde estén instaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *