Venezuela ha realizado 112 mil 512 pruebas para detectar el COVID-19

Venezuela -hasta la fecha- ha realizado 112 mil 512 pruebas rápidas para la detección del COVID-19, gracias a la herramienta social del Sistema Patria.

La información fue suministrada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de gobierno.

El Jefe de Estado felicitó la destacada organización y labor primordial que cumple el Poder Popular en todas las escalas: Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los jefes y jefas de calle de las Unidad de Batalla de Bolívar-Chávez (UBCh), Milicia Nacional Bolivariana y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI); quienes conocen de primera mano la realidad venezolana.

“Esa es una de las claves para llegar a la profundidad de la comunidad, de la familia”, destacó.

Las metas que se propone el Gobierno Bolivariano es la realización de 1 un millón pruebas rápidas en la etapa de contención y ruptura de la cadena de propagación del COVID-19.

El Mandatario nacional detalló que para la fecha se registran en el mundo un millón 504 mil 665 casos por COVID-19, 87 mil 978 fallecidos y 319 mil recuperados, al tiempo que expresó su máxima solidaridad con el pueblo estadounidense -donde se registran 425 mil 469 casos- por causa de la crisis humanitaria que hoy padecen por causa de esta pandemia y las políticas neoliberales en cuanto a salud del actual inquilino de la casa Blanca.

En el caso de Sur América el Dignatario puntualizó que Brasil presenta mil 893 casos y 114 fallecidos en un solo día, elevando la cifra a 15 mil 927 casos, con 800 fallecidos, mientras que Colombia registra 2 mil 054 y 54 fallecidos.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *