Georgette Topalián: De 16 mil hogares visitados hasta ahora sólo tres personas se han negado a chequearse

La presidenta de la Cámara Municipal de Baruta, concejala Georgette Topalián, informó que hasta el momento se han realizado 2111 test de despistaje a Covid-19 en la localidad, 16 mil hogares visitados en donde sólo tres personas se ha negado a ser atendidos, pero el Plan Casa a Casa ha permitido generar tranquilidad y seguridad en los baruteños, quienes han cumplido en un 90% el llamado a la cuarentena social.

Topalián indicó «ir casa a casa nos ha permitido generar una relación distinta de valores éticos y morales en la sociedad venezolana, conocer las inquietudes que tienen nuestros vecinos que viajaron, los que se sienten asintomáticos respecto al coronavirus y nuestro personal médico, entre ellos cubanos, han atendido y brindado conocimientos a la familiar de cuando presenta síntomas relacionados a la pandemia mundial».

Aseguró «trabajamos sin descanso, estamos desplegados junto a nuestra 31 brigada de profesionales de la salud para combatir este flagelo. En Baruta la meta es que el 100% de los casos confirmados vuelvan a sus casas recuperados, pero esto es un trabajo en equipo, los vecinos tienen que cumplir con la cuarentena como lo han hecho hasta ahora, eso nos ha permitido ayudarles y a su vez nos han ayudado a los que estamos en la calle, trabajando por el bienestar de todos. En la mañana atendemos los sectores y la noche nos desplegados simultáneamente con fumigación por las zonas populares y de clase media».

Detalló que diariamente se recibe información de todo el municipio, que va desde las fallas que se presentan en los servicios públicos y que están siendo resueltos, así como denuncias por irregularidades que se pudieran generar en este momento en las colas para surtir gasolina, «no vamos a permitir ninguna irregularidad, nos sumamos al llamado del Presidente Nicolás Maduro, seremos implacables, nuestras redes están abiertas para cualquier denuncia y más en este momento». 

Por otro lado, comunicó que está activado el monitoreo a las mujeres embarazadas residenciadas en el municipio (aproximadamente 125), «al igual que hemos estado atendiendo a 90 abuelitos en la parroquia El Cafetal, quienes han perdido contacto con sus familiares en el exterior. Por medio de las juntas de condominio, jefes de calle, jefes de comunidad y asociaciones de vecinos, hemos podido ayudarlos con los quehaceres e incluso con su alimentación». 

Por último, Georgette Topalián reiteró que se mantienen activados ocho comedores escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *