Más de 50.000 contagios por coronavirus registrados en América Latina y Caribe

Notivargas.- América Latina y el Caribe superaron este viernes (10.04.2020) los 50.000 casos confirmados de COVID-19 de los que más de 2.000 fallecieron, según un balance de la agencia AFP, elaborado con información de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El viernes a las 08H00 GMT, la región sumaba 50.589 contagios y 2.090 muertos. Brasil es el país de la región más afectado por la pandemia, con 17.847 enfermos declarados y 941 fallecidos.

10:12 España se apresta para un mes más en estado de alarma por el coronavirus

A pesar de la tendencia bajista de la epidemia en España, el estado de alarma, declarado el 14 de marzo, continuará probablemente al menos hasta bien entrado mayo, con lo que duraría alrededor de dos meses como mínimo.

El estado de alarma conlleva medidas drásticas de limitación de actividades económicas y movimientos de población para contener los contagios, lo que se deja notar totalmente este Viernes Santo atípico, con iglesias cerradas y calles totalmente vacías, ya que este año fueron suprimidos los oficios religiosos y las famosas procesiones españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *