Mercal entrega combos de proteínas a familias de la Base de Misiones Socialistas «La Virgencita» en Carayaca

Con un despliegue casa por casa, Mercal recorrió las calles del sector haciendo entrega del combo proteico que todos los meses les envía el comandante presidente Nicolás Maduro para contrarrestar los efectos de la guerra económica y ahora de la pandemia

La Guaira, 10/04/2020.- En el marco de la lucha contra el coronavirus, el gobierno nacional presidido por el comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, no desampara a su pueblo y continúa haciendo que el motor alimenticio no se detenga y llegue a todos los rincones de la geografía venezolana.

De esta manera, se ha promovido la entrega de alimentos casa por casa, conscientizando a la población para que cumpla la cuarentena pertinente y tome las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio y la propagación del voraz virus desatado en el país y en el mundo entero.

Es así como Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se traslado hasta la Base de Misiones Socialistas «La Virgencita» en la parroquia Carayaca, del estado La Guaira, para hacer entrega del combo de proteínas que cada mes reciben las 520 familias que hacen vida en dicho sector.

Cabe mencionar, que mediante la organización de 5 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fue posible que más de 2 mil personas oriundas de la parroquia agrícola, se beneficiaran con el tan importante aporte proteico, que viene a contrarrestar un poco los efectos de la brutal guerra económica impuesta por el gobierno de los E.E.U.U. y ahora de la pandemia que pone en riesgo la salud e integridad de todos.

Mientras tanto, otras 4 Bases de Misiones Socialistas de la región, fueron atendidas con el Plan de Distribución de Proteínas, entre estas las de los sectores de Aguacatal, San Martín de La Peñita, San Esteban y Paraíso Azul, donde se concentran 2 mil 881 familias organizadas en 23 Clap.

De acuerdo a esto, la comercializadora de alimentos «Mercal», distribuyó durante esta Semana Santa un total de 13.31 toneladas métricas de proteínas entre pollo, huevos y mortadela, demostrando que para la Misión Alimentación no existen días feriados, ni bloqueo económico, ni pandemia que impidan que las familias venezolanas reciban el sustento de sus hogares.

La subjefa estadal de Mercal, Yeinny Pinto, agregó que se está realizando un trabajo extremo, sin descanso, sin interrupciones, todo esto para poder darle respuesta al pueblo y ningún hogar pase necesidad para alimentar a su familia.

«Estamos en la calle, en plena semana mayor, en plena pandemia, llevando las proteínas a las familias de nuestras Bases de Misiones Socialistas, las cuáles siempre han sido nuestra prioridad, desde que el Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, las creó así como nos creó a nosotros la Misión Mercal, para velar hasta la muerte por la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de nuestra Patria» aseveró Pinto.

Sin contar las innumerables muestras de afecto y agradecimiento por parte de los vecinos de La Virgencita, quienes a través de la misionera, Marbelis Benette, destacan la formidable labor del presidente Nicolás Maduro, por atender las necesidades del pueblo y preocuparse por su salud ante esta pandemia, haciendo que nos traigan los alimentos hasta nuestras puertas para que todos nos quedemos en nuestras casas y cumplamos con la cuarentena.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *