Sábado Santo sin fieles por el coronavirus

Anhelando que la propagacióndel coronavirus pierda finalmente fuerza, el mundo vive este sábado un fin de semana de Pascua inédito, sin procesiones y con las iglesias vacías.

En este Sábado Santo cristiano (11.04.2020) inusual, se ha superado el balance de 100.000 muertos por la pandemia de coronavirus, que se ceba en este momento con Estados Unidos, donde se registraron 2.100 fallecidos en un día.

Por pequeñas que sean, las buenas noticias son una inyección de esperanza y este caso vienen de España, donde el número diarios de muertos por coronavirus sigue bajando y llegó este sábado a 510, casi 100 menos que la víspera.

De momento, la pandemia se cobró en 16.353 vidas en España, el tercer país más castigado del mundo en número de muertos por detrás de Italia y Estados Unidos.

En todo el mundo, la COVID-19 mató al menos a 102.000 personas y el número oficial de contagios llega ya a 1,7 millones. Cerca del 70% de los decesos se produjeron en Europa.

En algunos pueblos, la epidemia se ensañó especialmente, como en Tomelloso (36.000 habitantes), en el centro de España, donde 104 vecinos murieron en marzo a causa del coronavirus.

La gran mayoría tuvieron que ser enterrados prácticamente en solitario, pues el gobierno impone un límite de tres allegados en los funerales.

«Tenía cuatro hijos pero solo yo he podido venir», comentó Ana Alcolea, de 51 años, cuyo padre, de 88 años, falleció en un geriátrico. «Los tres otros están en Barcelona, dos con coronavirus y una trabajando en un hospital», añadió. (afp).

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *