Jimmy Carter pide que ayuden a organizaciones que luchan contra el coronavirus

El ex presidente Jimmy Carter ha pedido a los posibles donantes de su organización benéfica The Carter Center que redirijan sus fondos a organizaciones benéficas locales que podrían ayudar a disminuir el impacto negativo de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El ex presidente emitió el mensaje oportuno a los donantes el martes, junto con su esposa Rosalynn Carter y su nieto Jason Carter, un abogado y ex senador estatal de Georgia que se desempeña como presidente de la junta de fideicomisarios de la organización benéfica.

«Le pedimos que renuncie a su próximo regalo por el trabajo del Centro Carter y lo dirija a un grupo local que está reduciendo el sufrimiento causado por esta pandemia», escribieron los Carters. «Cada uno de nosotros le pide que se concentre en las necesidades de su familia, amigos, vecinos y todos en su comunidad. Su compromiso ayudará a detener esta amenaza».

El mensaje sugirió que se requerirá un esfuerzo masivo para eliminar la amenaza, al tiempo que expresa confianza en que la pandemia podría ser contenida a pesar del rápido aumento de infecciones y numerosas variables desconocidas.

«Todos confiamos en que nos uniremos como nación y superaremos esta amenaza invisible», agregó la familia. «Este virus y su impacto deben abordarse en todos los niveles del gobierno y la sociedad. Cada uno de nosotros está satisfecho con los ejemplos de voluntarios y organizaciones comunitarias que se han movilizado rápidamente para ayudar a los necesitados».

El Centro Carter se estableció en 1982 y ha trabajado para abordar los problemas de derechos humanos, democracia y salud en más de 80 países. Tan recientemente como este mes, la organización participó en un esfuerzo por monitorear las elecciones en Guyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *