Solo vuelos humanitarios y de carga operan en Aeropuerto de Maiquetía

Texto por Ibis Leon | @ibisL Efecto Cocuyo

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía solo operan los vuelos de carga de las compañías de envíos internacionales DHL y Vensecar y los vuelos humanitarios de la aerolínea Conviasa, la única que mantiene activa sus operaciones tras cumplirse 24 días de cuarentena nacional.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, informó que los vuelos pasaron a ser “una excepción” en la principal terminal del país luego de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara suspenderlos por un mes como medida de contención del COVID-19 el pasado 15 de marzo.

Un empleado de la torre de control de Maiquetía estima que de casi 300 operaciones diarias que tenían como parte de los servicios de navegación aérea ahora apenas llegan a 30.

No obstante, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) evalúa reactivar las operaciones de las aerolíneas nacionales. El presidente de la institución, Freddy Borges, sostuvo una reunión el pasado 6 de abril con directivos de las líneas aéreas para discutir su integración en el “Plan Puente Aéreo de Contingencia COVID-19”.

Las aeronaves serían utilizadas para transportar pruebas de diagnóstico, equipos, medicamentos, personal médico y pacientes, informa el Ministerio de Transporte en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *