Activan despliegue aéreo para socavar incendios en Parque Nacional Macarao

Este domingo fueron activados dos helicópteros 42 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para apoyar las labores para socavar los incendios en el Parque Nacional Macarao, en Caracas, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

Explicó  que este sábado fueron atendidos 14 incendios de vegetación y forestales en el Área Metropolitana de Caracas, tres en el municipio Sucre, cuatro en Libertador y el resto en el estado Miranda, de los cuales solo se mantiene activo .

“Estamos activando operaciones aéreas con dos helicópteros 412 de la GNB y sus pilotos para realizar un despliegue en el Parque Nacional Macarao. Estamos realizando operaciones contra un incendio forestal donde los distintos flancos ya están parcialmente controlados” en los sectores como El Rodeo, indicó.

Detalló que más 150 funcionarios y funcionarias de los Bomberos Forestales, Urbanos y personal de Protección Civil, están desplegados en el parque para atender el incendio del que se estima ha afectado unas 200 hectáreas, precisó.

Velásquez recordó que rige un período seco en el cual los rayos solares comenzaron a estar en forma perpendicular y a mediados del mes de abril estarán en la zona norte y norte este del país con temperaturas de 38 grados.

“Por eso se percibe este calor y la calima, ese efecto que está generando, por un viento en altura, mantiene el efecto como tapa de olla y concreta una serie de elementos que por supuesto se incrementan con incendios forestales”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *