Vecinos del Junquito comabatieron un incendio por dos días

Notivargas.- Vecinos de Tibroncito, Yagrumal y trabajadores de Finca Dos Aguas estuvieron combatiendo un voraz incendio adyacente a sus comunidades, durante 2 días, en la vía de la Encantada, km 23 de El Junquito.

En ausencia de los bomberos ( por falta de insumos, vehículos, equipos de protección personal y herramientas para combatir incendios) los vecinos utilizaron sus herramientas, picos, escardillas, palas, machetes, asperjadoras , ramas de árboles para combatir el incendio.

Gracias a la arriesgada participación de todos los vecinos presentes, al tanque de agua que funciona con monto bomba suministrado por Finca Dos Aguas con la ayuda de sus trabajadores y demás tanques y fumigadoras de algunos vecinos agricultores se pudo extinguir el pavoroso incendio, salvando así, la flora , fauna y diversas fuentes de agua.

Nuestro eterno agradecimiento,, afecto y admiración a todos estos héroes ,quienes lucharon arriesgando su propia vida para salvar nuestra montaña.

A las autoridades regionales Gobernación, Alcaldía y demás entes, exigimos se equipe la Unidad Bomberil ubicada en El Pueblo de El Junquito, adscrita a la Gobernación de Vargas, con una cisterna, ambulancia, equipos de protección personal, chapaletas y todos las herramientas necesarias para combatir incendios forestales.

Lo mismo debe ocurrir con Inparques y de manera especial la Guardia Nacional, que debe dotar a sus Guardias Forestales de los equipos necesarios para extinguir incendios en nuestros bosques, no solo deben ocuparse de comprar bombas lacrimógenas y equipos antimotines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *