Venezuela registra seis nuevos casos de Covid-19 para elevar la cifra de contagios a 181

Venezuela registra seis nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de contagios aumentó a 181 y los recuperados se mantienen en 93.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde explicó que tres de los casos provienen del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, dos del estado Aragua y uno del estado Miranda.

Describió que de los casos con contagio: 27 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 13 en clínicas privadas, 9 se mantienen en aislamiento domiciliario, 6 cumplen aislamientos en hoteles y el número de fallecidos se mantiene en 9 lamentables pérdidas.

Al referirse a los nueve casos de aislamiento domiciliario que se niegan a salir de sus viviendas para someterse a la necesaria hospitalización y recibir tratamiento gratuito, pidió que a las 12 de la noche de hoy se trasladen a un centro de salud público o privado para evitar que estas personas pongan en peligro la salud de sus familias y comunidades. “100  por ciento hospitalización es la orden”, reiteró.

El Jefe de Estado venezolano reportó que a la fecha solo 3 pacientes se encuentran reclúidos en Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que aseguró que de no haberse tomado todas las medidas decretadas a partir del Estado de Alarma Constitucional, las proyecciones indican que a la fecha se habrían registrado unos 27 mil casos, 1.080 fallecimientos y al menos 1.620 personas estarían en cuidados intensivos.

Durante la actividad firmó el decreto de extensión del Estado de Alarma Constitucional por 30 días más y pidió al pueblo venezolano mantener la calma y radicalizar la cuarentena social, colectiva y voluntaria como medida para erradicar a este virus que azota la humanidad.

Descripción de cada caso positivo en las últimas 24 horas: 

1) Femenina, 84 años de edad, residente del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. Inició síntomas el 29 de marzo y acudió al CDI de Valle Verde, donde resultó positivo. Actualmente, está asintomática con tratamiento de Cloroquina. Se trata de un caso de transmisión comunitaria.

2) Femenina, 46 años, residente del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. Trabaja como cuidadora del caso positivo anterior y está hospitalizada en el CDI Valle Verde.

3)Femenina, 31 años de edad, residente del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. De profesión Chef, con antecedentes de viaje a México, con fecha de entrada al país 12 de marzo. Se presume que sea el primer caso en la entidad, ya que se cruzó con la primera detección en el aeropuerto. Actualmente, se encuentra en clínica privada asintomática.

4) Femenina, 23 años, residenciada en Maracay, estado Aragua. Cuñada de una viajera a Colombia y con antecedentes de contacto ya que viven en la misma casa. Se encuentra en el Hospital Cipriano Castro de Maracay.

5) Masculino, 22 años de edad, residente en la ciudad de Maracay, estado Aragua, hermano de viajera a Colombia que resultó positiva. 

6) Enfermera colaboradora cubana de 37 años de edad, residente en el municipio Baruta del estado Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *