Contagios de Covid-19 en empresa de alimentos de Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  durante el acto de aniversario de la Milicia Bolivariana desde el Cuartel de la Montaña  en la parroquia 23 de Enero destacó al necesidad de realizar pruebas a toda una gran empresa industrial ubicada en el Estado Miranda por ser un foco de contagio de Covid-19.   

«Esta empresa  es la primera que presenta contagio masivos por lo cual se debe controlar de inmediato mediante la realización de pruebas de despitaje de Coronavirus  a todos sus trabajadores y  gerentes. Estamos preocupados por este caso, estamos investigando los gerentes involucrados. La empresa tiene que decirnos la verdad. No puede ocultarnos el nombre de ningún gerente. Es un caso de salud pública está el estado  de alarma. Sino que actúe la Fiscalía y la justicia. Si es necesario que el Fiscal tome las previsiones de este caso pero no se puede ocultar ningún nombre ni ningún apellido , sea quien sea»,  indicó.

Detalló que los seis casos detectados entre Miranda y Caracas el día de hoy, provienen de una reconocida empresa productora de alimentos, siendo todos casos de trasmisión laboral por lo que se han tomado las medidas de aislamiento de toda la cadena de contactos con las que estuvieron esas personas y se procedió a la desinfección de la empresa.

Entre los diagnosticados se encuentra un hombre de 59 años de edad, habitante del municipio Sucre del estado Miranda, trabajador de la empresa que mantuvo contacto con persona positiva para Covid-19 y no presenta síntomas. La persona fue atendida en un CDI y luego fue trasladado a una clínica privada.

Otro paciente, es un hombre de 51 años de edad, del estado Miranda, que estuvo en contacto con persona contagiada en la misma empresa, donde labora como escolta y se encuentra en estado crítico de salud, por lo que fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una centro clínico privado.

De esa misma empresa, resultó contagiado un hombre de 50 años de edad, residente del municipio Sucre, estado Miranda, quien estuvo en contacto con paciente infectado, presenta síntomas como tos y malestar general, por lo que fue enviado a centro clínico privado de la entidad.

De igual forma, un hombre de 29 años de edad, habitante del municipio Zamora del estado Miranda, que mantuvo contacto dentro de la empresa con persona contagiada de Covid-19, se encuentra aislado en un CDI y actualmente no presenta síntomas.

Otro caso es un hombre de 49 años de edad, de Guarenas, Miranda, también en contacto dentro de la empresa con un compañero positivo para coronavirus, y manifiesta síntomas de malestar general.

En esa cadena de contagios, se encuentra un hombre de 43 años de edad, que reside en la parroquia San Martín del Distrito Capital, y el mismo ha sido aislado en una clínica privada, luego de ser diagnosticado en un CDI.

Fuente: https://mazo4f.com/si-hay-covid-19-en-empresa-de-alimentos-de-miranda-y-maduro-pide-colaboracion-a-sus-duenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *