Aduana de Japón incauta un alijo récord de 700 kilos de cocaína

Los agentes creen que la carga pertenece a un grupo internacional de contrabandistas y que pudo llegar al país nipón por accidente.

Los servicios de la aduana japonesa encontraron unos 700 kilos de cocaína en un buque atracado en el puerto de Yokohama, reveló este miércoles la agencia Kyodo. Según sus fuentes, el alijo fue hallado a finales de marzo o primeros de abril y se cree que es el mayor cargamento de drogas incautado en el país nipón.

El valor total de la cocaína alcanzaría los 14.000 millones de yenes (casi 130 millones de dólares). Los agentes de aduana sospechan que la carga pertenece a un grupo internacional de contrabandistas, mientras que la tripulación del buque niega cualquier implicación.

La droga estaba escondida en un contenedor con cajas de plátanos y otros productos. Los agentes creen que pudo llegar a Japón accidentalmente después de que los contrabandistas no lograran recuperarla mientras el buque estaba atracado en otro país.

La carga es casi doble del mayor alijo encontrado en Japón en octubre del año pasado, cuando los agentes hallaron unos 400 kilos de cocaína escondidos en un contenedor en el puerto de Kobe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *