EE.UU. pierde 22 millones de empleos por el coronavirus

Las últimas estadísticas revelan que el daño al mercado laboral de Estados Unidos causado por la pandemia sigue siendo profundo.

Unos 5,2 millones de ciudadanos presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada en EE.UU., informa el Departamento de Trabajo norteamericano. De esta manera, el total de las solicitudes aceptadas en las últimas cuatro semanas en el país asciende a 22 millones.

Aunque las últimas estadísticas para la semana que terminó el 11 de abril representan una caída con respecto a las dos semanas anteriores, todavía revelan que el daño al mercado laboral de Estados Unidos causado por la pandemia de coronavirus sigue siendo profundo, reseña CNBC.

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue adoptada por el presidente del país, Donald Trump, a finales de marzo y permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

Según las últimos datos de la Universidad John Hopkins, en EE.UU. se han confirmado más de 639.000 casos del coronavirus. Más de 30.000 personas fallecieron y unas 52.000 se recuperaron. La gran mayoría de los casos siguen siendo activos.

Más información, en breve.

https://actualidad.rt.com/actualidad/350150-5-millones-parados-semana-eeuu-22-millones-empleos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *