Resistiré, himno del confinamiento, interpretado por una Orquesta Sinfónica en cuarentena

Años después de su creación, el tema, original del Duo Dinámico, se ha convertido en la banda sonora de la cuarentena. Los músicos de la  Orquesta Clásica Santa Cecilia han grabado su propia versión desde sus casas.

Una vez más, la música nos está salvando en estas difíciles semanas. El mítico «Resistiré», que muchos teníamos en el olvido, ha vuelto para recordarnos nuestra infinita capacidad de resilencia, uniendo a los vecinos en los balcones y conquistando las redes en todas sus versiones. La tecnología y sobre todo la voluntad de unirse, incluso en la distancia, ha hecho posible esta interpretación.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia, está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa, y que permite cultivar con la máxima calidad los repertorios clásicos.

«Resistiré» Interpretado en confinamiento por la Orquesta Clásica Santa Cecilia:

Esta agrupación ha querido colarse en nuestros hogares para darnos ánimos a todos y en especial a aquellos que están luchando para poner fin a esta terrible pandemia o están sufriendo las consecuencias de la enfermedad.

A modo de curiosidad os contamos que la canción fue grabado en 1988 y fue inspirada por una frase del premio nobel Camilo José Cela durante una entrevista en televisión en la que afirmaba: «El que resiste, gana».

Durante la pandemia, sus creadores han cedido los derechos para su uso público. ¡Resistiremos!

https://culturainquieta.com/es/arte/musica/item/16707-resistire-himno-del-confinamiento-interpretado-por-una-orquesta-sinfonica-en-cuarentena.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *