23 nuevos contagios por Covid-19 registra Venezuela en las últimas 24 horas

Yvke Mundial/ Thaina Hernández

El vicepresidente de Comunicación y Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes se han detectado 23 nuevos casos positivos de Covid-19 para un total de 227 contagios en el país, 113 pacientes recuperados y 9 fallecidos.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, Rodríguez detalló que de los 23 casos reportados hoy, 20 se encuentran en el estado Nueva Esparta pertenecientes a una escuela deportiva en el municipio Gómez, los cuales irrespetaron la cuarentena social y colectiva, 1 en Yaracuy proveniente de Táchira, 1 en Barinas y 1 en Miranda.

Asimismo, precisó que los contagiados en Nueva Esparta pertenecen a una escuela de béisbol menor, entre jugadores y personal administrativo, resaltando que  el encargado de dicho instituto permitió que continuara abierta, luego de que el epidemiólogo de la entidad les diera el visto bueno.

En ese mismo orden de ideas, el Ministro destacó que, por órdenes del Mandatario Nacional y motivado a este nuevo foco de contagios indicó que a partir de mañana se inicia un proceso de inspección a las 152 escuelas de béisbol diseminadas en todo el territorio nacional.

Finalmente, Jorge Rodríguez, reiteró la importancia de respetar las medidas sanitarias durante esta cuarentena colectiva social, mediante el uso del tapabocas y lavado constante de manos- para evitar el contagio masivo de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *