Ayudas. Como las del Grupo de Rio, Para que?

Hemos venido escuchando, observando.  Como miembros de gobierno y hasta presidente de los países del grupo de rio, hablan de querer ayudar a nuestro país; Venezuela. De como les gustaría ayudar e la restauración de la democracia y de que en nuestro país se respeten los derechos humanos.

Esto me da pie para indicar en un primer punto, eso a los que ellos se refieren a los derechos humanos. Por que me he puesto a revisar y no es que en estos países del grupo de, Rio.  Los derechos humanos son respetados, hasta que punto: fosas comunes, falsos positivos, para militarismo, asesinan periodistas, desapariciones forzadas, en fin podemos contar toda las transgresiones de estos países hacia los seres humanos, hacia la vida.

Eso por un lado luego voy revisando, voy mirando las informaciones. Se ven las protestas de grupos de venezolanos en diversos países donde están residenciados.

Las protestas por; que nos lo dejan trabajar, los desalojan de las residencia donde se hospedan, los órganos de seguridad  los perseguían, Gobernadores y alcaldes que incitaban a la xenofobia. Esta son algunas de las acciones que uno veía se tomaban contra nuestros hermanos.

Ahora con el virus del COVID 19, se suma la delos desalojos, se continua y profundiza los ataques de las autoridades para que salgan de sus países. Y lo que da una gran rabia, una profunda molestia, es que los gobiernos nacionales no se pronuncian, no dicen nada, permiten que esto suceda y se violenten los derechos de los venezolanos.

Peor aun es la postura del ciudadano auto proclamado Sr. Guaido que no ha dicho nada en cuanto este trato inhumano, pero siguen los Sres. Hablando de ayudar a Venezuela, cual es la hipocresía, la doble moral. 

Los del grupo de Rio: Perú, Colombia, Ecuador.  Aliados del auto proclamado, tienen una lista de desaciertos, de errores y fracasos, que todos ellos expliquen que han hecho con esos supuestos donativos y ayuda humanitaria.

Da dolor ver a nuestros hermanos en estas circunstancias, ser tratados como lo peor, seres que vienen caminando hasta mas de un mes. 

Es un llamado de atención, primo al gobierno nacional; Es necesario se les garanticen tos los derechos a los venezolanos que están llegando a nuestro país, la ubicación en un lugar condicionado y donde se le preste la mayor colaboración y atención. 

El Sr. Guaido, debería ya de dejar de estar pidiendo mas sanciones y bloqueo. Al parecer es muy falso, cuando dice que quiere a Venezuela. No le he visto ni una actitud que refleje ese amor por Venezuela, ni por el pueblo.

También veo importante, llamar la atención a los venezolanos, que de repente por miedo, susto.  Están actuando peor que esas personas las cuales hemos criticados por xenófobas y nos convertimos en los ejecutores de malas acciones contra nuestros hermanos.

Al trancarle las vías, cerrar los colegios, etc. Ahí el gobierno tiene que actuar y llevar a cabo la ubicación de   un sitio donde los que están llegando puedan estar en cuarentena, para descartar del todo estén enfermos y se desate y propague el virus.

Pero todo con respeto y garantizando los derechos humanos de nuestros hermanos, que sean respetado.  Por eso es preciso, rechaza contundente mente el maltrato que están recibiendo tanto fuera de nuestro país, así como  también por nuestros propios compatriotas.

Hay que entender que esta crisis del COVID19, es muy fuerte y que debemos enfrentarla los venezolanos hermanados sin confrontarnos entre nosotros, independiente mente de que cada quien tiene una posición política, pero los actuales momento son para buscar los puntos de encuentro, donde todos podemos colaborar y sacar la cara por nuestro país, enfrentar de forma eficiente, organizada, coherente, respetándonos todos y aceptando las sugerencias y los planteamientos que se dan por el bien de la población.

Retomando el planteamiento de lo que expresaba sobre el grupo de rio. Lo que me llamaba la atención sus planteamientos, y su gran interés de ayudar a los venezolanos a salir de Maduro y recuperar la democracia, que no continúe esta crisis.  Veo un detalle, lo recalco y lo subrayo, no han podido o querido ayudar en las actuales momento ante los maltratos que han sido victima los venezolano, no veo en que nos puedan ayudar.

Es que también hay otra cosa en ellos, critican día y noche al gobierno venezolano. Lo acusan de corrupción, de ladrón, de violar derechos humanos, terrorista, narco gobierno. Pero mi hermano, yo le digo a esa oposición y que radical. Con aliados como esos no quiero ayuda, ni quiero tenerlos de aliados.

Por que resulta, que si uno de ellos no esta loco, sale de la presidencia por corrupto, otro ligado a los grupos armados en las favelas, tienen juicios por violar los derechos humanos, y entonces, de paso al equipo de  Guaido se les perdió el dinero de la ayuda humanitaria y los recursos de citgo.  Entonces como alguien que tiene rabo de paja se va acercar a la candela, quien nos va ha dar clases de moral.

A qui estamos clarito, los venezolanos debemos resolver nuestros líos, nuestros problemas. La crisis generada por el gobierno, la crisis generada por la oposición, así como la crisis generada por el bloqueo y la polarización, debe acabar. Pero quienes resolvemos esta crisis, somos los venezolanos, en un esfuerzo mancomunado de trabajo, organización, conciencia para llevar por buen camino al país, resolver los problemas que hoy día tenemos no es fácil. Pero tenemos que hacerlo, tenemos que enfrentar ese reto. Tenemos que batallar y dar soluciones y respuestas, por la vía constitucional, pacifica y de los votos.

Aquellos que aun llaman a intervenir militarmente, los que piden más bloqueo, mas sanciones, los que buscan el enfrentamiento y quieren mantener la polarización, deben hacerse a un lado y dejar que los venezolanos se rencuentren y generen acciones que vayan en pro del país, que se levante el proyecto de nación de los venezolanos, no de otras naciones, nuestros intereses son nuestros, no pueden ser los que nos impongan de afuera.

Luis Nieto.

Luis Alberto Nieto
PNI 17.913

http://sendero-revolucionario.blogspot.com/http://worldtv.com/sendero-revolucionariohttp://sendero-revolucionario.bligoo.cl/
Estado Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *