Cuarentena preventiva ha sido efectiva en Venezuela

Prensa Gobernación.- Ilyani Hernández.- Este viernes el Estado Mayor de la Salud prensentó un balance ante la Dirección Nacional de Médicos Cubanos sobre los trabajos, alcance y atención integral que se le brinda al pueblo para la prevención y cerco del Covid-19.

El Director Nacional de la medicina cubana Reinol García Moreira informó que la cuarentena ha evitado el brote del virus «Se han cumplido todas las etapas de prevención en Venezuela; en el Litoral Central a pesar de ser la principal entrada al país, ser frontera con el Distrito Capital y el estado Miranda han desarrollado una efectiva e importante labor».  

García Moreira destacó que es necesario radicalizar la cuarentena «No se desmovilicen, ahora más que nunca debemos activar los equipos para seguir informando e insistir con las pesquisas para que no se nos escape ningún caso. La Guaira tiene 450 mil habitantes y no debe haber un rincón donde no podamos llegar y volver a ir las veces que sean necesarias, es la garantía que tenemos para erradicar el virus».

El Gobernador del estado La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro junto a su equipo de gobierno y cuerpos de seguridad hicieron el acompañamiento «Ratificamos nuestro compromiso en seguir trabajando en la atención integral de nuestro pueblo. A ustedes nuestro más sincero reconocimiento por garantizar los alimentos, los servicios y la atención médica, les hacemos un llamado a mantener las medidas de prevención pues ustedes son un sector vulnerable que trabaja sin descanso para devolverle a La Patria su cotidianidad y el bienestar que merecen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *