Detenidos 5 directivos de la academia de béisbol de Nueva Esparta

Estas  «continuaron con actividades deportivas en esa academia a pesar de encontrarse allí aglomeradas 74 personas». Allí se registraron 20 casos de Covid-19.

La noche de este viernes 17 de abril el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó que quedaron a la orden del Ministerio Público, por desacato al decreto presidencial de la cuarentena, Vahlis Roberto Vhalis Aguilar, director de la academia de béisbol de Nueva Esparta; Roberto Vhalis, gerente general, el entrenador José Luis Rodríguez, Carmen Hernández y María Esparragoza.

Saab dijo en twitter que estas personas «continuaron con actividades deportivas en esa academia a pesar de encontrarse allí aglomeradas 74 personas; y por la DELICTIVA IRRESPONSABILIDAD de dichos sujetos muchos de los menores de edad que allí pernoctaban dieron positivos en la de #Covid19».

«A los ya #detenidos se les imputarán los delitos de comisión por omisión del cuidado de menores de edad previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, lesiones gravísimas previsto en el Código Penal, además de sus respectivos agravantes #DDHH», amplió el titular nacional del MP.

La investigación administrativa y penal también se realizará contra el epidemiólogo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, quien autorizó las actividades regulares de ese centro, pese al grave riesgo de las vidas de los niños, según lo informado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

La isla reportó 20 casos de coronavirus

 Más temprano,  Rodríguez, informó  que en las últimas horas se habían registrado 23 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total de afectados en el país se eleva a 227. 

Los  nuevos contagios se concentran en  Nueva Esparta (20), todos provenientes de una escuela de béisbol;  Miranda (1), Barinas (1) y uno por tránsito fronterizo, entre Cúcuta y el Táchira.

Los casos en la entidad insular están relacionados con dos viajeros procedentes de República Dominicana, que entraron en contacto con personal de una escuela de béisbol y están afectados jóvenes de 12 a 15 años y adultos.

De acuerdo con el ministro Rodríguez, «un epidemiólogo de la Gobernación de Nueva Esparta autorizó la convivencia en la escuela violentando la cuarentena social al permitir la convivencia en un mismo lugar de 63 personas».

«Afortunadamente la gran mayoría de los contagios de los jóvenes y mayores  de la escuela de béisbol de Nueva Esparta se encuentran asintomáticos o con síntomas muy leves», detalló Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *