Cesar Alonso: Reducir la corrupción será una tarea titánica del nuevo gobierno

NO HABRA PERSECUCIONES POR MOTIVOS POLITICOS

SE HARA JUSTICIA EN CASOS PUNTUALES CON PRUEBAS TANTO A FUNCIONARIOS PUBLICOS CORRUPTOS COMO EMPRESARIOS DESHONESTOS

*LA CONTRALORIA SOCIAL UTILIZARA AMPLIAMENTE EL INTERNET PARA QUE TODO ACTO PUBLICO SEA TRANSPARENTE

PLAZAS , SITIOS PUBLICOS Y TODAS LAS ESCUELAS TENDRAN SERVICIO DE INTERNET Y WI FI GRATUITOS

Este diario digital ha tenido un excelente éxito llegando a miles de personas en Venezuela y en el extranjero bajo la dirección de Cesar Alonso abogado penalista estudioso de la sociedad red quien frecuentemente nos invita a estudiar y prepararnos para ese largo periodo de transición de una sociedad a otra que a su criterio durara años.

Dejemos que sea el quien nos explique por qué la transición durara muchos años?

“Guzmán Blanco fue un corrupto descarado y desde entonces cada gobierno ha sido peor que otro. Si bien es verdad que Luis Herrera Campins fue un presidente decente, honesto, impecablemente honrado su gobierno fue corrupto. Solamente en el Gobierno de Rómulo Betancourt se contuvo la corrupción pero acabábamos de salir de una dictadura con un ambiente, clima moral y de esperanzas muy grandes.

Hoy en día la corrupción ha adquirido dimensiones gigantescas como el saqueo que se le hace a las empresas del estado disfrazado de un ideologismo ridículo y pueril. También existe una corrupción impune, descarada que existe en las alcaldías, gobernaciones y todos los entes autónomos del estado. A su vez existe en el país miles de funcionarios públicos –por necesidad y/o egoísmo – se rebuscan cobrando por servicios que son gratis hasta el grotesco caso entre otros de CANTV, algunos señalan que son casi el 70 % de sus empleados y trabajadores que participan en estas extorsiones; cobran las reparaciones o las instalaciones de nuevos teléfonos o servicio de internet en dólares.”

NUEVAS INSTITUCIONES

Luego nos explica que es necesario crear de las ruinas actuales una nueva educación, con enseñantes bien pagados y preparados que instruyan a la sociedad en valores morales y técnicos nuevos, actuales. Un poder judicial nuevo, una policía que sea eficiente y respete los derechos humanos no se hace de un día para otro. Y tajantemente elevado la voz Cesar Alonso nos dice “esos cambios, esas mejoras son imposibles de lograr si tenemos una fuerte oposición. Debemos recorrer ese camino novedoso de los consensos en cada uno de los temas y áreas que intentemos reformar, mejorar o cambiar.”

HABRA JUSTICIA NO PERSECUCIONES

“Si bien es verdad que no existirá persecuciones por motivos políticos es obvio que se deberá limpiarse a fondo la administración pública, como las fiscalías del Ministerio Publico, tribunales civiles y penales igualmente el SENIAT, puertos, aeropuertos. Es decir necesitamos entre 10.000 a 20.000 personas, profesionales preparadas, honestas y hábiles. Obviamente no hay –a la vista y disponible de inmediato-en todos los partidos de oposición esa cantidad de profesionales activistas.

OBLIGATORIAMENTE DIGITALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES DEL ESTADO

Digitalizar todas las acciones del gobierno reforzaría la Transparencia de Gastos. Igual en la permisología donde los casos de corrupción suceden desde hace décadas.

Es necio, ingenuo y demagogo hablar de lucha contra la corrupción sin la participación de la sociedad en la fiscalización de los actos públicos y, por ello hay que desarrollar un sistema de digitalización de expedientes para revisar con mayor precisión el gasto público, los procesos de licitación, los proyectos de inversión y todo acto gubernamental, que además garantiza la transparencia y el acceso a la información por parte de los ciudadanos. Eso es prioritario, necesario sin eso toda lucha contra la corrupción sería una burla, una farsa.

Por eso es que llamamos nuestro diario “Tercera Ola” nos dice tajantemente Cesa Alonso y continúa:

“Es necesario que las personas decentes, honestas de ambos bandos –que son mayoría-aparten esa estúpida y dañina polarización uniéndose en un objetivo común, Rechazar contundentemente a los farsantes e hipócritas de ambos bandos que ideologizan a las causas de ese profundo deterioro moral, espiritual y económico. El principal enemigo de este país es la CORRUPCION que tanto la de los anteriores gobiernos como la de este podrido régimen son el producto de la ECONOMIA RENTISTA.

LA HONESTIDAD DEBE SER UNA FUERZA PODEROSA NO SOLO UN VALOR MORAL Y ETICO

Pero nada de esto se lograra si las personas, grupos , partidos que desean estos cambios no se constituyen en una fuerza de opinión organizada para ello esta publicación buscara llega a dos millones de personas diariamente. Próximamente tendremos nuestra página web y una radio online. Finalizo la primera parte de esta entrevista nuestro director Cesar Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *