Maduro manifestó apoyo a la Fiscalía General ante responsables de contagios en Nueva Esparta

Palacio de Miraflores, Caracas. –El jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo a las medidas anunciadas este sábado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab ante los veinte casos positivos de COVID-19 registrados ayer viernes en una academia de béisbol en el estado Nueva Esparta.

Catálogo de responsable al gobernador de la región costera Alfredo Díaz y destacó que el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, ya había emitido un decretó complementario donde se suspendían todas las actividades deportivas en todo el territorio nacional.

“Ya se sabe que un grupo regreso de –República- Dominicana el 14 de marzo, porque sale la derecha a justificar el caso, aminorando su impacto, alegrándose de que aparezcan situaciones como esa, diciendo que era mentira, que nadie había regresado de República Dominicana”, denunció el Mandatario.

Más temprano, el Fiscal General de la República, informó durante unas declaraciones que fueron imputados los responsables de mantener las actividades en esta academia de béisbol, a pesar de la cuarentena social y preventiva decretada por el Jefe de Estado desde el pasado 16 de marzo.

“Hoy informamos que se realizó la audiencia de presentación realizada en el Tribunal Segundo de Control, el Fiscal noveno del Ministerio Público en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Allí se imputó a Roberto Valhis, director de la academia de béisbol, Roberto Alehandro Valhis, gerente General; José Luis Rodríguez, entrenador y a María Esparragoza, médico de la Academia”, detalló William Saab en horas de la tarde.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *