Municipio Acevedo de Miranda entra en confinamiento

Por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, a fines de detener la expansión de contagio por covid-19, decretó una medida de confinamiento a todos los habitantes del municipio Acevedo del estado Miranda.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez exhortó a todas la población, a las autoridades civiles y militares de la región a prestar la máxima colaboración a los trabajadores de la salud que realizarán su trabajo para determinar los focos de contagio. «Tenemos que peinar la región para detener el contagio, cortar la cadena de transmisión, insistió durante sus declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Explicó que se tomó la medida de confinamiento porque se determinó que uno de los contagiados en el estado Nueva Esparta viajó a esta localidad del estado Miranda. Asegura que las pesquisas determinaron que se realizó una fiesta en esta localidad en la cual participó uno de los contagiados en el Nueva Esparta, lo que conllevó a tomar la medida de confinamiento en la entidad mirandina para frenar el contagio.

Recalcó que e los 29 casos positivos que se registraron este domingo, 14 corresponden a mujeres y 15 a hombres, manteniéndose el pico de contagio más alto en los rangos entre los 20 a 39 años.

En cuanto al número de personas recuperadas, Rodríguez informó que se mantiene en 117 personas, lo que equivale a un 45,7% del total de los 256 contagiados registrados hasta la fecha.

Informó que Venezuela ha realizado más de 300 mil pruebas diagnósticas en total, entre las llamadas pruebas rápidas de diagnósticas (PCR ) y nasofaríngeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *