Venezuela contabiliza 29 nuevos casos en las últimas 24 horas

Carlos Eduardo Sánchez Últimas Noticias

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 24 horas Venezuela reporta 29 nuevos casos positivos de covid-19 para llegar a un total de 285 pacientes infectados por coronavirus.

A su salida de la reunión diaria de la Comisión Presidencial de Prevención y lucha contra el covid-19 la vicemandataria detalló que los nuevos casos se encentran ubicado: (7) en el estado Miranda, (1) en Portuguesa y (21) nuevos casos en el estado Nueva Esparta.

Rodríguez informó que (04) de los siete casos detectados en el estado Miranda son relacionados al foco presentado en una Empresa de Seguridad que le presta servicio a una importante empresa de producción y distribución de alimentos, al tiempo que señaló que los (21) nuevos casos de Nueva Esparta se refieren del foco de la Escuela de Béisbol que incumplió el estado de alarma y cuarentena en la entidad.

La vicepresidenta ejecutiva informó que este lunes falleció otro paciente infectado por el covid-19, se trata de una masculino de 67 años que estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril en una clínica privada, «hoy empeoró su condición y falleció», incrementando la cifra total de decesos a 10 en el país.

A través del Sistema Patria más de 18 millones de personas han respondido la encuesta de salud, lo que permite priorizar casos sospechosos y atender casa por casa. “La encuesta diagnóstica del Sistema Patria ha sido respondida por 18 millones 696 mil 572 personas, por lo cual la Misión Barrio Adentro ha realizado la visita casa por casa a 169 mil 365 venezolanos”, añadió Rodríguez

«Venezuela al día de hoy ha realizado 347 mil 236 pruebas, lo que nos coloca en 11 mil 577 tests por millón de habitantes”, informó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Por otra parte, Rodríguez resaltó que en medio de la pandemia que vive la humanidad en Venezuela han nacido cinco niños de madres proveniente de Colombia y de otras latitudes suramericana. «Han nacido 5 bebés bajo el plan especial en el estado Táchira para los venezolanos y venezolanas que han regresado a su Patria luego de ser atacados y perseguidos en otros lugares».

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se refirió a los casos de coronavirus a escala mundial, «en el mundo hay 2 millones 475 mil 440 casos detectados, 170 mil 069 fallecidos y 645 mil 214 recuperados, y Estados Unidos sigue constituyéndose como el epicentro de la pandemia, registrando hoy más de 24 mil 700 nuevos».

Finalmente Rodríguez instó a la ciudadanía a mantener y respetar la cuarentena social y colectiva «respetemos cada una de las medidas de prevención, estamos en pleno combate y la vía más efectiva es el aislamiento social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *